Netflix apuesta por las transmisiones en vivo al estilo Twitch

La plataforma de streaming  de series y películas anunció su ingreso al mundo del streaming en vivo al estilo de Twitch, Booyah, Nonolive, entre otras.

Según publica Deadline, la plataforma de streaming estaría explorando dicha posibilidad como su próxima gran apuesta para no perder trascendencia entre el público, ante la creciente competencia.

Esta decisión se da en un marco en el que Netflix continúa perdiendo usuarios tras la llegada de las demás plataformas de streaming, y busca la manera de captar nuevas audiencias.

El citado medio asegura que esta variable se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, pero no profundiza demasiado al respecto.

Lo que sí menciona es que la intención de la compañía sería implementar las transmisiones en directo en especiales de comedia y programas no guionados, al menos en un principio. Tampoco se descarta que sea un recurso a explotar en el caso de reuniones especiales, según se menciona.

La retransmisión de contenido en directo es por el momento una capacidad en pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como ha confirmado la compañía al medio Deadline.

No obstante, Netflix no se habría puesto plazos para este desarrollo y el trabajo estaría a cargo de un grupo pequeño dentro de la empresa.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guión, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’. El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por “si las cosas se ponen picantes”.

Netflix no es la única red que se adentra en el mundo del streaming en vivo, ya que, Disney+ experimentó reciente con el recurso de las transmisiones en directo en Estados Unidos.

En febrero pasado, la plataforma llevó a cabo una prueba con un programa relacionado a las nominaciones de los premios Oscar, e incluso en Argentina recientemente también firmó un contrato con Sergio el Kun Agüero para realizar la previa de los partidos transmitidos por la plataforma, y por la exclusividad con su equipo de E-sports, Krü.

Deja una respuesta