bettina

Federico Mangione será el nuevo ministro de Salud Pública de la provincia

En vistas al posible último año de gestión del gobierno oficialista provincial, y tras la renuncia del ministro de salud, Juan José Esteban, las autoridades se vieron el a obligación de realizar cambios en el gabinete, reubicando funcionarios y anunciando nuevos nombres.

En la noche del jueves se confirmó que el ministro Esteban ya tiene reemplazante, y será el hasta ahora gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione.

Este reemplazo se hará efectivo cuando el funcionario termine de dejar el cargo, ya que tiene estipulado continuar en funciones hasta el próximo 27 de diciembre.

Cabe recordar que el doctor Federico Mangione está al frente del Hospital Materno Infantil desde el 8 de enero de 2020. En este sentido, fue una de las incorporaciones gestionadas por Juan José Esteban al frente de la cartera de Salud.

Además, el hasta ahora titular de Aguas del Norte y amigo de Gustavo Sáenz, Luis María García Salado, optará por abandonar su cargo para asumir como Secretario de Justicia.

Cabe destacar que este cambio en la cartera de seguridad se da tras la reciente salida del Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien se postulará a intendente, y quien  fue reemplazado por el exjuez Marcelo Domínguez.

Deja una respuesta