bettina

La minera Posco inició la construcción de su planta comercial en Güemes

La empresa minera surcoreana  Polo comenzó en la construcción de su planta comercial en el interior de la provincia.

En la construcción de la Planta Comercial Downstream on se contró con una inversión total de USD $302 millones,  y la misma tendrá lugar en el Parque Industrial de General Güemes.

Así la compañía busca completar la segunda fase del proyecto llamado “Sal de Oro”, luego de que en marzo inauguró la construcción de la planta Upstream ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto.

La planta completará el proceso productivo de la cadena de valor altamente industrializada, con el procesamiento de hidróxido de litio. Para esto utilizará como insumo el fosfato producido en la planta Upstream ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del secretario de Industria y Comercio Nicolás Avellaneda, quien acompañó al presidente de la empresa, KwangBok Kim.

“Es importantísima esta inauguración, no solamente porque genera empleo y trabajo genuino para salteños y salteños, sino también para los güemenses” – expresó el funcionario – “Esto es parte del desarrollo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia, ese lineamiento que nos dio el gobernador Gustavo Sáenz, de buscar inversores para que apuesten por nuestra provincia”. Destacó, además, los altos estándares en materia de seguridad con los que trabaja la compañía.

El objetivo de esta etapa es alcanzar una capacidad de producción de 25 mil toneladas anuales de hidróxido de litio, lo que convertirá a Posco en la primera empresa en producir esta sustancia en la Argentina.

Para la construcción de esta planta, se emplearán cerca de 1500 salteños, y 18 empresas locales de diversos rubros.

Deja una respuesta