Fernández anunció la nulidad de los contratos concesión de las autopistas del Norte y Oeste

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron la nulidad de los contratos firmados por Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel, en 2018, que dolarizaban los peajes de los accesos norte y oeste.

Desde el Gobierno asegurarpn que se presentará el caso ante la Justicia.

“Son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios”, señaló el mandatario.

“Los contratos que se firmaron y homologaron a traves de dos decretos en 2018, fueron claramente desventajosos para el Estado nacional, particularmente para los usuarios de las autopistas”, sostuvo el presidente.

“Nosotros tenemos una clara mirada en dos aspectos: estamos acá para velar por los intereses del Estado y de los usuarios”, dijo, y siguió: “El segundo aspecto que queremos destacar es que tenemos que poner un punto de inflexión y no permitir más personas de los dos lados del mostrador”.

En este sentido, Fernández sostuvo que pedirá a la Justicia que “anule los contratos” que hoy rigen en las autopistas del acceso Norte y Oeste. “Y seguramente pediremos que cautelarmente nos devuelva la administración de estas vías para impedir que se termine perfeccionando lo que claramente son contratos leoninos en perjuicio del Estado”, añadió.

De acuerdo a un informe oficial, los acuerdos que fueron firmados con las concesionarias Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO) representan una consecuencia de casi u$s2 mil millones para las arcas estatales.

A la vez, generaron una deuda de u$s813.143.839,52 , cuyos u$s40.522.269,52 exige AUSOL y u$s72.621.570, GCO, informó el Gobierno.

Deja una respuesta