Fernández: “El Frente de Todos ha encontrado un camino de unidad que es muy valioso”

En la tarde de ayer el presidente Alberto Fernández realizó la toma de juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó de Pont, y en la oportunidad se refirió a la nueva unidad del Frente de Todos.

En el acto de jura, Fernández señaló: “Queremos dar un fuerte impulso a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo”.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, es un dato no menor”, reforzó el jefe de Estado, y señaló que “el Frente de Todos ha encontrado un camino de unidad” que “es muy valioso”.

Fernández mostró su gratitud hacia Beliz quien renunció recientemente y destacó su forma de acompañarlo “hasta aquí lealmente” y lo calificó de “un hombre de una enorme capacidad y de una moral intachable” que además lo precia “con su amistad”.

Al darle la bienvenida a Marco del Pont “al Gabinete nacional”, el Presidente ponderó su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque “ha sido en este tiempo alguien particular por la forma que ejerció sus funciones” y repasó que “la recaudación aumentó un 87% respecto del mismo mes del año pasado”

“Llevamos 23 meses consecutivos de aumento recaudación por arriba de la inflación”, indicó Fernández y, mirando a Del Pont, aseguró: “Habla de la recuperación del país y del trabajo que hiciste con (Carlos) Castagneto en la AFIP”.

El mandatario destacó la idea de “abrir las puertas de la AFIP para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional” y sostuvo que la funcionaria “fue un personaje central, con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), los créditos a tasa cero y el Ingreso Federal de Emergencia (IFE)”.

Además refirió a “un más progresista sistema impositivo en la Argentina” y enumeró “los bienes personales, las ganancias sobre las empresas más grandes que a las pymes, el aporte solidario y el proyecto de ley de la renta inesperada por la guerra”, y señaló que con Castagneto -presente también en el acto- seguirá “en la misma senda”.

Deja una respuesta