bettina

Massa anunció un acuerdo de precios con proveedores industriales

Los precios cuidados impulsados desde el gobierno nacional se siguen expandiendo, hasta llegar ahora a las empresas de insumos que actúan como proveedoras industriales.

En la jornada de ayer, el ministro Sergio Massa y el Secretaría de Comercio, Matías Tombolini, cerraron un acuerdo con los principales proveedores de la industria de consumo masivo (fabricantes de vidrio, aluminio, petroquímicos, plásticos y envases) para evitar subas mayores al 3,9% por mes hasta marzo del año que viene.

“Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar el polietileno, el aluminio, el cartón como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas” de valor, señaló Massa.

“El objetivo de este acuerdo voluntario es darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos debido a que uno de los factores fundamentales en la formación del precio de un producto son los costos de los llamados insumos difundidos”, señaló el comunicado oficial.

Cabe destacar que otro de los objetivos proclamados es  el de alinear los precios para que la inflación en 2023 llegue al 60%. Muy por debajo del piso del 90% que predicen las consultoras privadas.

Fuentes oficiales destacaron que el acuerdo contempla “un criterio de aumentos” para insumos clave para la producción de alimentos, bebidas, tocador y limpieza.

En ese sentido, el ministro resaltó “el principal beneficiario de estos acuerdos es el ciudadano de a pie” porque más allá de la “negociación que fue difícil, en perspectiva va a ser importante para la mayoría de los argentinos que lo van a ver en alivio en el bolsillo”.

Deja una respuesta