Fernández recibió a los gobernadores peronistas en Casa Rosada

Durante la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con mandatarios provinciales que mantuvieron un encuentro previo en el que discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

El mandatario se reunió con Axel Kiciloff (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca) y Mariano Arcioni (Chubut).

El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de “temas de las provincias”, según aseguró la portavoz Gabriela Cerruti. Pero el trasfondo de la charla fue el fuerte golpe que se viene en el Gabinete, en medio de las especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos, donde estuvo con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI, y del Banco Mundial.

“Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno Nacional”, comentó una fuente cercana a uno de los mandatarios.

Por su parte, el mandatario tucumano aseguró que los gobernadores están “dispuestos a acompañar” las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Cabe destacar que este mitin con el presidente se dio mientras se analizan los próximos cambios en el Gabinete con Cristina Kirchner y Sergio Massa, a la espera del regreso de Silvina Batakis para seguir definiendo medidas económicas que ayuden a frenar la crisis cambiaria.

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones” y debatieron asuntos de coyuntura.

Deja una respuesta