Fernández respondió a CFK desde Alemania: “No se puede vivir eternamente con déficit fiscal”

En declaraciones realizadas desde Alemania, donde participó de la cumbre del G7, el presidente Alberto Fernández respondió a los dichos de la vicepresidenta y defendio las medidas tomadas en la fecha por el Banco Central en cuanto a las importaciones.

Además, el mandatario descartó que se vayan a tomar medidas adicionales, como la restricción del acceso al dólar tarjeta para gastos en el exterior.

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el presidente se refirió a las medidas dispuestas y consideró que ya las tenían pensadas y para avanzar aguardaban la aprobación del primer trimestre que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No, hoy se tomaron las medidas que se habían estudiado entre el Banco Central y el ministro de Economía; eran medidas que ya veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto de lo que el Fondo había visto”, explicó Fernández.

Allí aseguró que las medidas para ajustar la salida de dólares por importaciones “se venían pensando de antes”, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner denunciara un “festival de importaciones”.

También aseguró que “es necesario bajar el déficit fiscal”, en respuesta a otro de los planteos que había realizado la ex presidenta.

“También queremos poner en orden las cuentas públicas porque no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal. Sin ajuste, con crecimiento, pero el Estado también tiene que hacer su parte”, expuso en sintonía con los reclamos de inversiones financieros que derribó los bonos en pesos y la moneda nacional en el mercado paralelo en las últimas semanas.

“Vamos en sentido de recuperar reservas”, dijo el Presidente desde Alemania y justificó así el cepo importador anunciado por la entidad financiera este lunes.

Deja una respuesta