Sudafrica: Investigan el hallazgo de 22 adolescentes muertos en un bar

En la tarde del domingo un bar sudafricano reportó el macabro hallazgo de 22 cuerpos tendidos en todo el lugar.

En el interior del local, había hasta 22 cuerpos de personas jóvenes, diecisiete menores de edad, dispersos por todas partes, en sillas, mesas y en el suelo.

El suceso tuvo lugar la pasada noche del sábado 25 de junio, en el área de Scenery Park, en la ciudad de East London, y el descubrimiento de los cadáveres fue el domingo.

La policía, que se ha hecho cargo de la investigación, no dio muchos detalles sobre la misma; hasta que no se realicen las autopsias, no se podrá determinar qué es lo que ha matado a todos estos jóvenes.

Los cuerpos no presentan señales de violencia ni lesiones, por lo que es difícil determinar la causa de sus muertes, aunque ya hay todo tipo de teorías que explicarían esta matanza masiva de jóvenes.

En un primer momento, se difundió que las víctimas eran 22 y tenían entre 18 y 20 años, pero luego se estableció que tenían entre 13 y 17 años.

A lo largo del domingo se confirmó que fallecieron cuatro jóvenes más que permanecían hospitalizados, por lo que el saldo de muertos es de 22: ocho chicas y 14 chicos, además de que una persona más se encuentra en estado crítico.

Según detallaron las fuentes policiales, muchos de los cuerpos todavía no fueron identificados.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Mientras el presidente espera más información sobre el incidente, sus pensamientos están con las familias que han perdido a sus hijos, así como las familias que esperan confirmación de cómo sus hijos pueden haber sido afectados”, dijo el mandatario en un comunicado de la presidencia.

La causa del incidente se encuentra actualmente bajo investigación, dijo anteriormente a CNN el portavoz de la policía de Eastern Cape, el brigadier Thembinkosi Kinana.

Deja una respuesta