bettina

Fernández volvió a insistir con la suba de retenciones: “Son una posible solución”

El presidente Alberto Fernández se volvió a referir a la suba de retenciones al campo, luego de que el ministro Guzmán negara que esto esté en planes del gobierno, y aseguró que enviará un proyecto para que se debata.

Luego de la polémica del viernes pasado, Fernández expresó: “Yo creo que tenemos desacoplar los precios internos de los externos y para eso las retenciones son un instrumento idóneo. Y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema”, aseguró el Presidente en un reportaje concedido a la 990.

“Las retenciones son una posible solución, ellos se niegan a resolver este tema y no tiene sentido que lo mande para que me digan que no”, enfatizó el mandatario.

El viernes, el jefe de Estado manifestó durante un reportaje que la “mejor forma” de desacoplar el precio interno del trigo con el internacional “son las retenciones”, aunque advirtió que para eso necesita de la oposición en el Congreso.

Poco después de sus declaraciones, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y le reclamaron que “dejen de expoliar al campo”.

Ante ese panorama, propuso en la misma entrevista lanzó un interrogante público a la oposición: “Si no quieren retenciones, ¿dónde se quieren parar? ¿Qué proponen?”.

“Siempre dije que si tengo un defecto como político es que siempre predomina la racionalidad sobre todas las cosas. A nadie le deseo gobernar un país en pandemia después de Macri y en medio de una guerra”, aseguró el presidente.

Alberto Fernández agregó: “Le pongo todo el empeño en un país que tiene una inflación importada. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China. Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina”.

Sobre la inflación, también recordó que le tocó “el peor de los escenarios” porque recibió un índice disparado con “una inercia del 54%”.

Ante esto, aprovechó para criticar las soluciones que proponen desde Juntos por el Cambio: “Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es la receta de siempre. La discusión que tiene la Argentina y el mundo es la lucha de los que creemos que el Estado debe estar para igualar situaciones desequilibradas y los que creen que eso lo tiene que hacer el mercado”.

“Si el trabajo es un costo, ¿por qué nosotros en pandemia creamos un millón de puestos de trabajo? He escuchado decir cada cosa que no puedo creer que la digan, pero lo dicen. La mejor Argentina es la que más derechos dio”, sentenció.

Deja una respuesta