bettina

Francia: Damien Abad, ministro de Macron fue denunciado por Abuso sexual

Demien Abad, el funcionario recientemente nombrado por el gobierno de Emmanuel Macron a cargo del Ministerio de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas fue acusado de violación.

La presión sobre el ministro aumentaba hoy después de que dos mujeres lo acusaran de haberlas sometido a violación en 2010 y 2011, hechos que el político desmiente, en momentos en que se desarrollaba la primera reunión del nuevo gabinete del líder francés.

De acuerdo con información consultada por La Verdad Noticias, la primera víctima señaló queel hecho ocurrió en 2011, cuando el ahora ministro realizó prácticas no consensuadas mientras sostenía relaciones sexuales con ella. Sin embargo, las diligencias se cerraron abruptamente y sin resultados.

En cuanto a la segunda denuncia, corresponde al año 2010, y la víctima asegura que cayó inconsciente luego de beber una copa y amaneció en una habitación de hotel, en ropa interior junto a Abad y con la sensación de haber sido drogada.

Tras estas acusaciones, la mujer envió su testimonio al Observatorio de Violencias Sexistas y Sexuales en Política, que trasladó el testimonio a la Fiscalía, así como a Los Republicanos y a La República en Marcha (LREM).

“Rechazo con la mayor fuerza estas acusaciones”, que “se refieren a actos o gestos que son sencillamente imposibles para mí por mi discapacidad”, dijo Abad a la AFP.

“¿Un hombre inocente debe dimitir? Yo creo que no”, aseguró a la prensa el titular de la cartera de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas.

Abad se defendió de este modo de las críticas y pedidos de renuncia de varias figuras de la oposición, como el líder del Partido Socialista, Olivier Faure, o la ecologista Sandrine Rousseau.

De acuerdo con la publicación de Mediapart, citada por El País, integrantes del partido de Macron, La República en Marcha (LRM), y de LR sabían de los hechos, ocurridos hace 10 años según la denuncia, antes de la nominación de Abad el viernes.

Deja una respuesta