Fiesta VIP en Olivos: Aceptaron la donación del presidente para cerrar la causa

El fiscal federal de San Isidro Fernando Dominguez aceptó hoy la donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández de $1,6 millón para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos.

De esa manera, ahora solo resta que el juez federal Lino Mirabelli homologue el acuerdo para que el Presidente termine sobreído.

La propuesta económica planteada por la primera dama Fabiola Yáñez también fue aceptada por el fiscal, de forma que la pareja presidencial se encuentra muy cerca del sobreseimiento.

Cabe recordar que en el caso del mandatario, este ofreció cerrar la causa a cambio de donar la suma de $1,6 millones a instituciones médicas.

Tras la aceptación por parte de Domínguez, sólo resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo, una vez realizado este paso, la acción penal quedaría extinta. Fabiola Yáñez, por su parte, propuso donar $1,4 millones, oferta que también fue aceptada.

La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que después de ser aceptada por el fiscal debe ser homologada por el juez. Este mecanismo permite la extinción de la acción penal “de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.

Según señalaron fuentes judiciales a Todo Noticias (TN), el acuerdo con el fiscal fue sellado al momento en el que se presentaron las ofertas económicas. Fueron los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo quienes acordaron la cifra a abonar en carácter de donación.

Según sostiene el medio Infobae, desde que el juez homologue el acuerdo, el presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar ese dinero en una cuenta bancaria, tal como se comprometió en la presentación que hizo la semana pasada.

Se sabe, además, que el presidente Fernández evalúa pedir un crédito porque no tendría ese dinero en efectivo. Otra opción sería vender algún bien a su nombre, pero eso llevaría mucho más tiempo.

Deja una respuesta