bettina

Firman un convenio para ejecutar obras en la ciudad por $617 millones

Durante una reunión oficiada ayer, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad.

Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.

En cuanto al primer proyecto, la propuesta es convertirlo el predio en un lugar abierto, sin barreras físicas, de apertura y llegada a vecinos y público en general. Poniendo a disposición los jardines para lograr puntos de encuentro y convivencia de fácil acceso dándole al visitante la posibilidad de disfrutar de actividades culturales dentro de un marco natural de gran magnitud.

Se buscó enriquecer la función del espacio verde mediante funciones de carácter complementarias. Espacios de trabajo, sectores de tiendas, sectores gastronómicos y sectores de fortalecimiento para emprendedores del ámbito de la música y la danza; son la consecuencia de destacar un triple impacto para que el enriquecimiento del sector dé un beneficio a la comunidad y a la zona.

En cuanto al convenio para obras de pavimentación en 40 cuadras, se indicó que el objetivo es desarrollar infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de la población, atender necesidades insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico y ambiental armónico.

“Estas obras se suman al amplio plan de infraestructura que venimos implementando hace más de dos años. Estamos evaluando con el gobernador Sáenz avanzar en otras obras conjuntas para mejorarle la vida a los salteños, por ejemplo, la puesta en valor del espacio de los ferrocarriles y apiaderos, que anunciaremos en su debido momento”, expresó Bettina Romero.

“Este acuerdo con el gobernador es muy importante, porque muestra la voluntad de trabajar por Salta y los salteños, dejando de lado diferencias circunstanciales. Agradezco este gesto del gobernador y estoy segura de que seguiremos en la misma senda, la del trabajo y la cooperación”, concluyó la intendenta.

Deja una respuesta