Youtube incorpora reacciones a momentos de los videos

La plataforma de videos de Google incorporará reacciones con emojis a los videos de Youtube, las cuales se podrá utilizar en cualquier momento del video y tiene como objetivo el destacar los segundos más relevantes.

Esta opción interactiva se implementó a modo de prueba hace más de un mes, pero ahora parece haber llegado para nuevas personas y más creadores de contenido.

Esto se detectó en YouTube v17.19.34, pero parece que esto podría no aparecer para todos con esta última versión.

Las reacciones de emoji cronometradas actualmente están limitadas a una “pequeña cantidad de canales para comenzar”, por lo que es posible que no encuentre la opción en ninguna de sus suscripciones actuales. Anteriormente, YouTube dio un adelanto de esto en acción, pero ahora parece que los usuarios están comenzando a tener acceso a la función en iOS y Android.

Lo que pretende Google es que las reacciones con emojis en YouTube se apliquen a fragmentos de vídeos marcados por el usuario. Se reaccionaría a un comentario que alguien ha hecho durante un momento concreto de un video.

Estas reacciones aparecerían en la barra de reproducción de YouTube para que sean mucho más fáciles de identificar por el resto de usuarios. Lo que Google busca con esta característica es que los canales pequeños tengan muchos más comentarios.

Por el momento se sabe que esta característica estaba en desarrollo y prueba en solo unos pocos dispositivos móviles.

Por el momento habrá que esperar para su despliegue global, pero al menos ya se puede empezar a probar en varios dispositivos lo que resulta interesante ya que permitirá comprobar si de verdad es útil.

Deja una respuesta