Fuertes críticas a Airbnb por rentar una “cabaña de esclavos”

La aplicación para conseguir alojamiento en todo el mundo, Airbnb, se convirtió en noticia por la viralización de un anuncio para alquilar “una cabaña de esclavos de 1830” .

Desde la compañía se disculparon y el anuncio fue retirado del sitio de alquileres después de que un video de TikTok sobre la propiedad se hizo viral.

El usuario de TikTok Wynton Yates, llamó la atención sobre la oferta de la aplicación y publicó capturas de pantalla de la estructura de la década de 1830.

De acuerdo a un video publicado por el hombre en la red social la plataforma de hospedaje anuncia la propiedad como “meticulosamente restaurada”.

“La historia de la esclavitud en este país se niega constantemente y ahora se burlan de él convirtiéndolo en un lujoso lugar de vacaciones”, dice Yates en la grabación, que ha sido visto más de 2,6 millones de veces.

La cabaña Panther Burn Cottage, ubicada en la plantación Belmont en Greenville, Mississippi, fue eliminada por Airbnb, y la compañía se disculpó por el anuncio.

El propietario también se disculpó, afirmando que el anuncio de alquiler de la cabaña era un remanente del propietario anterior, que lo había bloqueado de las redes sociales y de las cuentas de alquiler de la propiedad hasta que se hizo viral la publicación de TikTok.

De acuerdo con USA Today, la propiedad y la antigua plantación cambiaron de propietario en julio. Su nuevo propietario, Brad Hauser, dijo que la residencia había sido la oficina de un médico, no las habitaciones de esclavos’. Sin embargo, fue la decisión del dueño anterior de comercializar el edificio como ‘el lugar donde los esclavos una vez durmieron’. Ante esta idea, Hauser “se opuso firmemente”.

“Las propiedades que antes albergaban a los esclavizados no tienen cabida en Airbnb”, dijo Airbnb en un comunicado y agregó “Nos disculpamos por cualquier trauma o dolor creado por la presencia de este listado y otros similares, y que no actuamos antes para abordar este problema”. A la par anunciaron la creación de nuevas políticas para hacer frente a las propiedades vinculadas a la esclavitud.

Deja una respuesta