En medio de todas las internas que tiene la oposición con la vista puesta en quién será el candidato que representará a la coalición en las próximas elecciones, la dirigente del Pro, Lilita Carrió, se reunió hoy con el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales.
Esta reunión, que se da algunos días después del cruce de Morales con el ex presidente Macri, según se informó tenía como el principal motivo de la dirigente opositora, institucionalizar la Coalición Cívica ARI en esa provincia en un acto que se realizará el próximo viernes.
Asimismo, en el encuentro se expresaron a favor de avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales, el cual «permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos», acotó Morales.
Ambos también marcaron coincidencias al plantear sus expectativas por la pronta elaboración de un plan de inversiones en infraestructura energética, contemplado un modelo de características sustentables como el que se desarrolla en Jujuy a partir de la generación de energía solar con la planta Cauchari y otras fuentes limpias, entre ellas el proyecto de producción de energía termo- fotovoltaica que comparten JEMSE e INVAP.
Carrió, que viajó acompañada por Maximiliano Ferraro, aseguró que “en Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”. “Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, agregó Carrió tras la reunión y el almuerzo con el gobernador Morales.
“Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo”, sostuvo Carrió.
“También charlamos con Gerardo sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente”, añadió.