Gustavo Conti será donante de médula de su hermano con leucemia

Gustavo Conti sorprendió ayer al contar que será donante de médula ósea de su hermano Walter, el cual padece leucemia, y con quien tiene 75% de compatibilidad.

Según detallaron, Walter realizó quimioterapia y el tratamiento necesario para barrer con las células malas, recibió el alta, pero al tiempo volvieron los síntomas.

“Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire”, contó en la entrevista que le dio a Clarín.

“Se le manifestó el cuadro de leucemia cuando arrancó la pandemia, allá por abril de 2020 y desde entonces empezó la lucha con la quimioterapia. Le resetearon la médula y volvió a generar células buenas, por lo que le dieron el alta”, precisó el ex Gran Hermano.

“Después empezó a hacerse controles cada seis meses y le daban bien todos los estudios. Hasta que de repente un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire”, detalló .

“Walter es muy sano, gran deportista, va al gimnasio casi todos los días y nunca un problema de salud, hasta que se le manifestó esto. No llegó a ser futbolista profesional por dos minutos, pero se prende en todos los torneos y partidos que puede” agregó Conti

Walter comenzó sintiéndose “cansado” y decidió ir al sanatorio Anchorena, donde escuchó el diagnóstico: “Le dijeron que tenía leucemia, nos sorprendió porque era una persona hiper sana, hacía deportes, nunca tuvo nada”.

En ese entonces, Conti se hizo los estudios de compatibilidad en caso de que fuera necesario un trasplante de médula: “Nos dio 75 por ciento, con 50 ya hacen trasplantes, así que era una bocha”. Aquellos análisis quedaron archivados en el cajón y no fueron necesarios. En ese momento Walter hizo tratamiento con quimioterapia y le “resetearon” la médula, “le sacaron las células malas”, explicó Gustavo.

Actualmente, Walter está internado y lo acompañan su mujer e hijos. Gustavo no lo puede ir a ver, cuantas menos personas lo visiten mejor, debido a que tiene las defensas muy bajas: “Está internado combatiendo porque tuvo unas bacterias, no llegó a estar en terapia pero sí con oxígeno. La pasa como el orto. Él es un pibe sano, de esos que decís ‘va a vivir 100 años’”.

Deja una respuesta