bettina

Vecinos de Macrocentro y San Luis se manifestaron por la falta de agua

La situación crítica en toda la provincia con respecto a la crisis hídrica y los constantes cortes no cesan, y esto llevó a que vecinos de distintas zonas de la capital salteña y alrededores se manifestaran contra la empresa prestadora del servicio.

Por esto, vecinos de la zona de San Luis cortaron la ruta 51 porque llevan cinco días sin agua y sus reclamos no reciben respuestas.

En el macrocentro, en tanto, hay comerciantes que están sufriendo una situación similar y no saben cómo hacer para trabajar por el hecho de que cortan el servicio desde horas del mediodía.

Los manifestantes de San Luis aseguraron que son más de 180 las familias afectadas de los barrios Villa Esmeralda, Villa Rebeca, El Sol, Violeta y Madreselva.

En este marco, en la jornada de ayer, la empresa aguas del Norte informó que, como consecuencia de las intensas lluvias del fin de semana en la cuenca alta del río Potrero, se produjo nuevamente un incremento en los niveles de turbiedad en los drenes de El Encón que abastece a gran parte de la ciudad de Salta.

Cuando los niveles de turbiedad son altos, producto de las tormentas, se dificulta el proceso normal de producción. Por este motivo, se hace necesario cerrar temporalmente los ingresos de agua a los sistemas de reservas y abastecimiento, hasta tanto baje la turbiedad y se pueda retomar el proceso.

Mientras se ejecutan los trabajos correspondientes, y disminuyan los niveles de turbiedad, el servicio presenta afectación con baja presión, corte y/o turbiedad; principalmente en las zonas micro y macro centro y oeste de la capital.

Se informa también que continúa activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas. Quienes requieran el servicio pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.

Deja una respuesta