Instagram incorpora funciones para proteger la salud mental de los adolescentes

La red social de Meta incorporó nuevas funcionalidades a la aplicación con el objetivo de proteger la salud mental de los usuarios más jóvenes.

Mediante una nueva publicación en su web, Meta anunció que estará implementando algunas mejoras entre las que se destaca el hecho de que pretenden gestionar el contenido que visualizan los adolescentes y por cuánto tiempo lo hacen.

De esta forma, Instagram pretende dar un “empujón” a aquellos que se encuentran atrapados en un mismo tipo de publicaciones dentro de la red social.

Los padres y tutores ahora podrán enviar invitaciones a los adolescentes para iniciar las herramientas de supervisión de IG estableciendo horarios específicos para limitar el uso de la aplicación por parte de los adolescentes y ver informes de adolescentes en una cuenta.

Según la captura de pantalla que publicó la compañía, Instagram enviará una notificación a los adolescentes para que elijan un tema distinto al que consumen con mayor frecuencia.

Con una notificación parecida a la de “Tomarse un descanso”; la compañía pretende instar a los adolescentes a dejar de consultar de forma recurrente ciertos tipos de publicaciones.

“La notificación aparecerá después de desplazarse por cualquier tema durante una serie de publicaciones consecutivas” detalló Liza Crenshaw, Portavoz de Instagram

La ventana que se desplegará contará con 9 opciones a elegir y al seleccionar alguna se activará un flujo diferente de contenido para el usuario en cuestión.

Según detalló la empresa, se trata de una característica que podría ayudar a los adolescentes a “descubrir algo nuevo y excluir ciertos tipos de tópicos que pudiesen estar asociados con la comparación del aspecto”.

De cualquier manera, se sabe que por el momento la actualización estará disponible en un principio solo en Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, pero se espera que se extienda en los próximos meses a latinoamérica.

Deja una respuesta