bettina

Intentó prender fuego a su madre y le dieron 7 meses de prisión

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, César Francisco Polo, de 26 años, resultó condenado a la pena de siete meses de prisión efectiva.

El mismo fue tomado como autor de los delitos de daños calificados en perjuicio de la Provincia de Salta y amenazas y daños en perjuicio de su madre, todo en concurso real.

Los hechos sucedieron en la localidad de General Güemes a finales del año pasado, cuando Polo fue denunciado por su madre.

El 20 de diciembre del año pasado, la mujer se presentó en la Comisaría 101 y refirió que su hijo, que se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas desde el día anterior, la había amenazado con prenderle fuego.

Tras realizar la denuncia, esa misma noche, mientras ella dormía, su hijo le prendió fuego a un colchón que se encontraba en la casa y huyó, regresando una vez que el personal policial y bomberos ya estaban trabajando en el lugar.

Por esto, el hombre fue demorado y trasladado a la comisaría. Allí quedó alojado en la celda 1. Alrededor de las 2.45, el cabo de guardia escuchó ruidos que provenían de ese calabozo y observó que el imputado se encontraba dañando las instalaciones eléctricas.

Así es que la jueza Gabriela Romero Nayar revocó la condicionalidad de una condena dictada anteriormente al acusado y unificó ambas penas en el monto de dos años y un mes de prisión efectiva.

Además, recomendó a las autoridades de la Unidad Carcelaria 1 que el imputado reciba tratamiento psicológico.

Deja una respuesta