bettina

Orán: Realizarán la entrega de notebooks y anafes de los planes gubernamentales

Autoridades del gobierno provincial se harán presentes en la ciudad de Orán el próximo 13 de mayo para realizar la entrega de bienes que fueron solicitados por los planes gubernamentales de “Anafe en Casa y “Conectate digital”.

El próximo viernes, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo realizarán la entrega de anafes eléctricos y notebooks a los ciudadanos que al inscribirse en el acceso a los programas hayan cumplido con los requisitos solicitados.

El acto será a las 10 en el salón de la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario, sito en calle Hipólito Yrigoyen esquina Belgrano, de esa localidad.

La titular del organismo provincial, Amelia Acosta informó que el Plan Anafe en Casa prevé la entrega de un aparato eléctrico compuesto por dos hornallas, a titulares del servicio eléctrico que no cuentan con red de gas domiciliaria. El aparato se podrá pagar en 20 cuotas fijas de alrededor de $444.65 a través de la factura de Edesa”.

El plan está destinado a todas las personas que sean usuarios de EDESA S.A., posean la titularidad de un número de NIS y cumplan los requisitos.

Para acceder al beneficio basta con presentar la solicitud de pedido juntamente con una copia de primera y segunda hoja del DNI (del Titular del NIS) y copia del último pago de la factura de luz.

Además, se debe completar el formulario por internet, en la página anafeencasa.salta.gob.ar.

Respecto al Plan Conectate Digital, la funcionaria dijo que en el segundo plan se otorga un crédito para la compra de una notebook que se financia en 24 cuotas consecutivas y en pesos de $3.123.44 y que llegarán a través de la factura de luz.

La última convocatoria al programa inició el 4 de octubre del año pasado y finalizó el 17 del mismo mes.

Entre los requisitos solo se necesitaba ser mayor de 18 años, contar con un DNI vigente al momento de la inscripción y tener domicilio comprobable en la provincia de Salta.

Además, ser titulares del servicio de EDESA S.A y estar en actividad bajo relación de dependencia con ingresos mensuales entre el rango de 1 y 3 unidades del salario Mínimo, Vital y Móvil, o bien ser monotributistas en las categorías A, B o C.

Deja una respuesta