bettina

Invitan a participar en el primer concurso regional del Locro

Luego de la reciente realización del concurso para encontrar a la mejor empanada salteña, el cual fue impulsado por el ministerio de turismo y deportes de la provincia, ahora desde la comuna impulsan el concurso del locro.

La Municipalidad invita a la comunidad a participar del 1er Concurso del Locro en la Delegación de San Luis, ubicada en zona sur de la ciudad, el cual contará con importantes premios para los participantes, feria de emprendedores, show de música y danza.

Este plato típico argentino es elaborado a base de maíz blanco, porotos y zapallo o calabaza. Requiere una cocción prolongada por lo que permite utilizar cortes de carne duros como la falda y admite diferentes versiones variando los ingredientes.

El mismo tiene origen en la época de la conquista española de América y confromó hasta la actualidad una rica tradición que refleja la fusión de ambas culturas. Por su historia y lo que representa se convirtió en una comida típica de las fechas patrias de Argentina.

El certamen se realizará el 25 de mayo desde las 10 en Av. 20 de Febrero esquina ruta nacional 51, San Luis.

Las familias y turistas que se acerquen al lugar disfrutarán de stands de comidas regionales que ofrecerán los emprendedores barriales. Además, habrá shows de música, danzas tradicionales y mucho más.

Ramiro Angulo, director de la Delegación de San Luis, explicó que para participar los vecinos deberán inscribirse con anticipación con Carmen al: 3874 15-6691 o Fabiana al: 3875 70-4748. Habrá importantes premios.

“Vamos a celebrar los 212 años de la Revolución de Mayo de nuestro país. Como vecinos unidos también confraternizaremos para hacer de la zona sur uno de los lugares más visitados de Salta”, indicó Angulo.

Deja una respuesta