L-gante se presentó ante la justicia por actuar en una fiesta clandestina durante la cuarentena

El cantante de cumbia 420 se presentó esta mañana ante la justicia por una nueva denuncia en su contra, que plantea que el artista habría incumplido con las normas de la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Elian fue citado a declarar este viernes en una audiencia preliminar a un posible juicio, ya que está acusado de haber violado las medidas preventivas que regían el año pasado durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La denuncia que le radicaron se enmarca en un concierto realizado por el cumbiero en una fiesta clandestina que se realizó en el polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield en abril de 2021, cuando todavía regían estrictamente las medidas del DISPO.

Alejandro Cipolla, abogado del artista, explicó en la instancia judicial en la que se encuentran. “No es una audiencia de juicio oral, sino para ver si aceptábamos alternativas. Es un tema que voy a evaluar hasta el viernes”, sostuvo.

El letrado aseguró que su defendido brindará los mismos argumentos que esbozó con anterioridad: “solo había ido a trabajar, no estaba a cargo de la seguridad y tampoco era responsable por la aglomeración de gente que hubo en el lugar”.

Además, Cipolla brindó detalles sobre la organización del evento: “Según o que trascendió, había más de 80 personas y se trató de un cumpleaños cuyo permiso fue solicitado por un socio y autorizado por la institución de Liniers”.

“En este caso yo no siento culpa de nada, yo estuve ahí cantando, nada más”, aclaró el cantante en relación a la fiesta.

Antes de entrar a la audiencia L-gante habló afirmó que “hay un poco de saña” con él. Al ser consultado por los posibles intereses políticos tras la acusación de oficio que la Ciudad de Buenos Aires le inició, el cantante dijo: “Hay gente que flashea, yo sigo mi propio movimiento”.

«Yo no participo de nada. No me siento un perseguido, aunque sigue habiendo saña. En este caso no tengo miedo de que me condenen», concluyó.

En tanto, durante la emisión de esta tarde del programa “Intrusos”, Maite Peñoñori defendió a Elián y los definió como “un perseguido”.

“Yo no puedo creer que la Justicia pierda el tiempo después de las imágenes de que vimos de Fabiola Yáñez lo estén juzgando por si había o no 40 personas en un show», sostuvo la panelista.

Deja una respuesta