La actividad industrial argentina creció 3,5% interanual en julio

Durante la tarde del miércoles el Instituto nacional de estadísticas y censos expidió un nuevo informe en el que desarrolló los resultados que arrojó la actividad industrial durante el séptimo mes del año.
La actividad industrial de julio creció 3,5% interanual, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, y 9% en relación con el mismo mes de 2019.


“Julio fue un mes turbulento en lo financiero pero aún así la economía real siguió mostrando un buen nivel de actividad. Nuestro objetivo es claro: ordenar las variables macroeconómicas y fiscales desde el crecimiento y en eso trabajamos todos los días”, dijo al respecto José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
La industria automotriz produjo en julio 44.033 unidades, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), 37,9% más que en el séptimo mes de 2021 y 103,4% por encima del nivel de igual mes de 2019. Fue el mayor volumen de producción para un mes de julio desde 2015.
En el panorama internacional, el crecimiento de la actividad industrial argentina contra la prepandemia continúa muy por encima de la media mundial. De una muestra de 12 países, la industria nacional posiciona al país como el de mayor crecimiento en junio: Argentina lideró el ranking con un crecimiento del 19,7% con respecto a junio de 2019.
Detrás se ubicaron China (+17,9%), España (+6,7%), India (+5,7%), México (+3,5%), Chile (+2,5%), Brasil (+2,5%), Francia (+2,4%), Estados Unidos (+1,9%), Alemania (+1%) e Italia (+0,5%).
Tomando el primer semestre en su conjunto, Argentina queda en el segundo lugar en recuperación industrial frente a la prepandemia, solo por detrás de China.

Deja una respuesta