bettina

La AFA confirmó la fecha del encuentro entre  Boca y Racing por la Supercopa Argentina

En las últimas horas la Asociación del Futbol Argentino informó mediante un comunicado que Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina el 20 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.

El Xeneize participará del encuentro en Abu Dhabi como campeón del Torneo de la Liga Argentina, mientras que la Academia lo hace en condición de ganador del Trofeo de Campeones 2022.

Será la primera vez que una copa argentina se disputa en suelo árabe.

En el comunicado difundido por la AFA, el presidente Chiqui Tapia sostuvo: “Poder compartir la final de la Supercopa Internacional con la comunidad de Abu Dhabi y su Consejo de Deportes es un sentimiento especial de alegría. Recibimos su calidez y hospitalidad durante la estadía de la Selección el pasado noviembre, y estamos convencidos del valor y la importante relación que estamos construyendo”.

“La Final de la Supercopa Internacional 2022 está destinada a ser un evento de celebración del fútbol, ​​que nos complace compartir. Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros clubes argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del fútbol argentino a nivel global”, agregó.

Por otro lado, Boca igualmente deberá enfrentar a Patronato en la Supercopa Argentina 2022, el torneo que se implementó desde 2012 y que ha enfrentado al campeón de Liga con el de la Copa Argentina.

Cabe destacar que ese certamen, por la pandemia, no se disputó en las últimas dos ediciones (2020 y 2021) y volverá ahora pero por el momento no tiene fecha ni sede confirmada.

Deja una respuesta