bettina

La extensión del Teleférico finalizaría en julio 2023

El proyecto de extensión de uno de los atractivos turísticos más icónicos de la provincia ya se encuentra en un avance considerable e informaron la fecha en la que estaría disponible para su uso.

La iniciativa fue planteada en 2019 por Teleférico Salta -Sociedad del Estado, empresa que explota actualmente el servicio de teleférico que parte de la base en el Parque San Martín y llega a la cima del Cerro San Bernardo.

Finalmente, esta posibilidad se convirtió en un hecho hace pocos meses luego de que el concejo deliberante de la ciudad aprobara el proyecto en julio de este año.

Tras esto comenzó desarrollarse el proyecto que conecta el cerro San Bernardo con el Ala Delta.

En este marco, el Director del Teleférico Salta, Martín Miranda, habló sobre los avances que lleva el proyecto en ua nota con el medio Profesional FM.

Miranta confirmó que las obras llevan un 50% de avance, y que estaría habilitado al público, a partir de julio de 2023.

Además, Miranda asegura que se busca hacer un complejo mucho más grande, con más atracciones turísticas, donde el visitante pueda realizar actividades aéreas, en bicicleta o peatonalmente.

Durante el acto de festejo por los 35 años de vida del Teleférico, el Gobernador de Salta, se mostró contento por los avances cuando presentaron al público las nuevas góndolas que llevará el proyecto, con capacidad para 15 personas, y habilitadas para llevar elementos como parapentes o bicicletas.

Deja una respuesta