bettina

Médicos del Hospital de Güemes se manifiestan en pedido por su paso a planta permanente

En la jornada se pudo saber que los profesionales de la salud que trabajan en el hospital de General Güemes se manifestaron en pedido por el pase a planta permanente, un pedido que vienen realizando hace ya algún tiempo, y que aseguran que el ex ministro de salud se había comprometido a resolver.

La mayor preocupación del grupo de trabajadores es, entre otras,  la informalidad en la que se encuentran, y aseguraron que no aceptarán nuevos contratos y que están dispuestos a endurecer las medidas, de no resultar favorables los días venideros.

Estos informaron que como por el momento no consiguieron respuesta a sus pedidos, decidieron cortar este lunes la ruta 34 de forma intermitente hasta tener atención de las autoridades sanitarias.

Los médicos aseguran que el ministro Juan Esteban se había comprometió a regularizar su situación, pero ahora, al conocer su inminente salida, miran con preocupación su continuidad en el nosocomio.

En diálogo con el medio Nuevo Diario Carmen Villalba, enfermera del hospital aseguró: “La carpa la instalamos por este reclamo, el 7 de octubre pasado, y a partir de allí tuvimos tres oportunidades de diálogo con el ministro”.

“Para la segunda y tercera reunión nos dijo que necesitaba una lista de los 41 trabajadores con la promesa de pasarnos bajo designación temporaria, pero a esta altura sabemos que se va el ministro (Esteban) y no dejó nada escrito, porque todo su compromiso fue simplemente de palabra”, sostuvo la trabajadora.

“Creemos en la palabra del ministro y esperamos que en las próximas horas cumpla y deje algo firmado con nuestro pase a planta temporaria”, sostuvo Carmen que agregó: “En la carpa hay gente que está hace 9, 7, 6, 4 y 3 años, todos con contrato interno y con un sueldo que inició con 12 mil pesos, y de allí nos fueron aumentando hasta que pasamos a cobrar 36 mil pesos”.

“Queremos que el ministro cumpla con lo que prometió y que quien asuma en su reemplazo cumpla con ese compromiso, no obstante queremos hablar con el señor gobernador (Gustavo Sáenz) el próximo miércoles”, concluyó.

Deja una respuesta