bettina

Se recibieron los primeros estudiantes de Medicina de la UNSa

La primera camada de alumnos que ingresó a la carrera de medicina en la universidad nacional logró culminar con su cursado y llevar a que más de una decena de alumnos se gradúen como los primeros médicos de la casa de estudios.

Cabe destacar que esto se da tras varios años de polémicas por el presupuesto otorgado a la carrera, y los exámenes de ingresos que no permitían a algunos estudiantes poder cursar, además de las especulaciones de la dependencia a la universidad de Tucumán, y la independización de la currícula.

En los últimos días finalmente la Universidad Nacional de Salta (UNSa) dio los primeros títulos de medicina de la historia de Salta.

El viernes, 13 alumnos lograron recibirse de la carrera de medicina, siendo los primeros médicos recibidos en la provincia, luego de rendir sus exámenes finales, presentar un proyecto de investigación y hacer pasantías en hospitales del interior de Salta.

La noticia fue confirmada por el coordinador de la carrera, Enrique Heredia al medio Profesional FM.

Estos estudiantes, comenzaron a cursar por el 2015, gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán que permitió hacer una “Sede Salta” de la Facultad de Medicina para cursar las 60 materias de la carrera, en la UNSa.

Finalmente, Heredia resaltó que están “felices y orgullosos”, ya que fue un esfuerzo “histórico” de los docentes, administrativos y políticos que trabajaron para que hoy se cumpla este sueño.

Deja una respuesta