La indendenta habló sobre el reclamo de los manteros: “Había que tomar una decisión y los feriantes están contentos”

En la tarde de ayer se realizó una marcha encabezada por manteros y vendedores ambulantes que se manifestaron en reclamo a las autoridades municipales pidiendo su reubicación en el microcentro de la ciudad.

En este marco, luego de las multiples reuniones de los trabajadores con la interventora de espacio público de la municipalidad, la propia intendenta Bettina Romero escuchó las necesidades de los manifestantes y se expresó al respecto.

La jefa comunal dio una nota en el marco de su presencia en el primer día del triduo del milagro, donde, en dialogo con Telefe Salta Noticias, fundamentó que el reordenamiento del centro fue en respuesta de un pedido de los ciudadanos y los comerciantes de la zona.

“Hoy más que nunca (este reordenamiento) es importante,  estar acá en pleno Milagro y poder celebrarlo de una manera ordenada, con respeto, con paz, con armonía. El orden público tiene que ver con respetarnos, con hacer que la ciudad funcione respetando los derechos de todos”, expresó Bettina.

“Despues de 3 años hay muchos más peregrinos que nos van visitando, había que organizarlo y la verdad que había que tomar una decisión y los propios feriantes están contentos”, aseguró.

“Es organizar la ciudad pensando en todos, pero de una manera ordenada para que esto pueda fluir, hablamos miles de personas diariamente”, explicó la intendenta.

Tras estos dichos, la mandataria municipal fue arremetida por una mantera quien, frente a las cámaras cuestionó la ubicación de la feria.

En su papel, la intendenta escuchó la queja de la ciudadana y destacó el esfuerzo que vienen poniendo los ambulantes para poder trabajar.

Tras esto, la vendedora apuntó directamente contra Pontussi: “Nosotros pedimos con una nota al a señora  Pontussi poder estar 3 días en la peatonal,  la feria nunca se hizo en el campo la cruz porque no va nadie”, aseguró.

Deja una respuesta