Mañana muchos comercios no abrirán sus puertas, y supermercados trabajarán medio día

En la jornada de ayer desde la cartera laboral de la provincia se determinó que mañana, jueves 15, en el marco del feriado provincial que está establecido por los festejos de los santos patronos,  que los supermercados cierren sus puertas durante el mediodía.

La medida pretende que así los trabajadores creyentes puedan  participar en los actos en honor al Señor y Virgen del Milagro.

La Secretaría de Trabajo informó que el 15 de septiembre, con motivo de celebrarse la festividad del Milagro en Salta, las cadenas de supermercados minoristas prestarán servicio solo hasta las 14 horas.

En tanto, se determinó que por su parte, los supermercados mayoristas, comercios de venta de electrodomésticos, de calzados e indumentaria deportiva, corralones, zapaterías y zapatillerías, y aquellos que pertenecen a la Cámara de Comercios e Industria de Salta, no abrirán sus puertas.

La medida fue dispuesta a través de un acuerdo celebrado entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta y distintos empleadores de la actividad comercial y de servicios, y homologado por la cartera provincial.

El objetivo es que aquellas personas devotas del Señor y la Virgen del Milagro puedan participar en los actos de fidelidad hacia los patronos.

Cabe destacar, que en los demás rubros, este día es tomado como un día no laborable, más no como un feriado como tal.

El día jueves 15  los habitantes de la provincia provincia tendrán un día no laborable según lo establecido en la Ley 5032, es decir que cada empleador decidirá la manera en la que se manejará ese día.

Rige así el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo en el que se establece que: “Rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo”.

Deja una respuesta