La Intendenta articula acciones con el sector privado para seguir fortaleciendo el turismo en la capital

Bettina Romero se reunió con autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), con quienes pactó cooperación recíproca para enlazar acciones en conjunto que contribuyan al fortalecimiento de la actividad turística en la capital. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, situada en calle La Rioja 427, donde sesionó el Comité Ejecutivo de la Federación.

Durante la reunión remarcaron las medidas que impulsó la Municipalidad para acompañar al sector como el programa: “Ganemos las calles”, Salta Ciudad de Peñas y el plan de capacitación que se lleva adelante para el sector turístico “Salta te Prepara”.

“Es una alegría recibir a este Comité Ejecutivo nacional porque es una muestra de federalismo. Creemos que la Argentina se construye desde el interior al centro. Celebro el esfuerzo de este sector que nunca bajó los brazos en la pandemia. Hoy la ciudad tiene un 40% más de oferta turística y se destaca como destino” expresó la mandataria.

El presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, dijo: “Ratifico y quiero poner en valor este trabajo conjunto permanente por el turismo. La apertura de las calles que impulsó el municipio de Salta nos dio oxígeno para volver a renacer, es una medida muy importante que imitamos en otras ciudades. Sesionar aquí en Salta, que es un potente destino turístico, es un orgullo”.

Cabe mencionar que algunas de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para el sector son: el plan de capacitación al sector turístico “Salta te Prepara”, a través del cual se dictan cursos de manejo de quejas y reclamos, gestión de mozos y mucamas, taller de mandos medios para la gerencia hotelera, ayudante de cocina, gestión de front office y gestión de pisos.

Al finalizar el encuentro, la mandataria les entregó a las autoridades de la institución turística nacional un cuadro del General Martín Miguel de Güemes.

Deja una respuesta