bettina

Más de 110 mil estudiantes recibieron la Copa de Leche durante el año

El gobierno provincial a través de la cartera educativa realizó ayer el cierre del programa copa de leche brindando un balance de los resultados positivos que tuvo en el año mediante un acto en la zona sur de la ciudad.

El acto se ofició en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson donde los representantes de la cartera destacaron que durante el año brindó un refuerzo alimentario a más de 110 mil estudiantes de los niveles primarios y secundarios.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

A través de esta iniciativa, se distribuyó leche o yogurt, cacao y mate cocido para los desayunos y meriendas de los alumnos. Recibieron también, un alimento sólido para completar su alimentación. De esta manera, más de 177 escuelas se beneficiaron del programa.

“La Copa de Leche inició el 9 de marzo, una semana antes de lo que solía ser, gracias a un esfuerzo del equipo de Copa de Leche, la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz”, explicó la directora del programa, Natalia Arias.

La funcionaria informó que el año próximo la Copa de Leche se comenzará a brindar desde el inicio del ciclo lectivo.

Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad además de que se llevó a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

Finalmente la directora de la escuela, Patricia Herrera, destacó el trabajo comprometido y responsable del programa para con la niñez para lograr una alimentación equilibrada y saludable.

Deja una respuesta