La NASA lanzará un cohete a la Luna el próximo viernes

Luego de la suspensión del lanzamiento del su nuevo cohete lunar que estaba programado para el día lunes, luego de varios incidentes, la NASA anunció el despegue para este viernes.

Este lunes se había adelantado que la oportunidad “más temprana posible” para el nuevo intento era el viernes 2 de septiembre durante una ventana de lanzamiento de dos horas.

Por primera vez en 50 años, una nave espacial se prepara para emprender un viaje a la Luna.

La misión Artemis I sin tripulación incluye el Space Launch System Rocket y la nave espacial Orion.

Si bien no hay tripulación humana a bordo de la misión, es el primer paso del programa Artemis, que tiene como objetivo regresar a los humanos a la Luna y finalmente aterrizarlos en Marte.

Artemis 1 es un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

La cápsula Orion -impulsada por un módulo de servicio construido por la Agencia Espacial Europea, llevará en el futuro astronautas a bordo. Llegar a la Luna le llevará varios días y su acercamiento más cercano será a unos 100 km.

La cápsula encenderá sus motores para llegar a una “órbita retrógada distante” 64.000 km más allá de la Luna; una distancia récord para una nave capaz de conducir personas.

“Distante” se refiere a la elevada altitud y “retrógada” a que Orion girá en torno a la Luna en sentido opuesto al que la Luna órbita la Tierra.

Deja una respuesta