Néstor “Che” García fue despedido como DT de la Selección argentina de básquet

A días del arranque de la AmeriCup, y apenas horas después del triunfo ante Bahamas, Néstor “Che” García se despidió de su cargo de entrenador de la Selección argentina de básquet.

El final del ciclo se confirmó en la tarde del martes por la tarde a través de un comunicado de la Confederación Argentina de Básquet.

En un principio trascendió que fue despedido por la Confederación Argentina de Básquet, pero la información oficial dice que el DT es quien resolvió desvincularse.

La selección había caído el jueves pasado ante Canadá como visitante, en forma contundente, y luego derrotó a Bahamas en Mar del Plata, en lo que fue una levantada en su juego. El conjunto argentino tiene encaminada su clasificación al Mundial y la AmeriCup es un torneo importante para seguir agarrando ritmo.

El organismo que rige los destinos de la actividad basquetbolística en el país agregó que los motivos de la decisión del “Che” fueron preservados “por intimidad”.

CAB además remarcó que el también exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Peñarol, de Mar del Plata “no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, refirió el texto.

Otra fuente consultada contó que el ‘Che’ García está atravesando “por una situación compleja en lo personal”, por lo que se entiende que “se le pidiera, de buena manera, que diera un paso al costado en el cargo”.

Cabe destacar que anteriormente había trascendido que la relación del entrenador con el plantel no la mejor  y que padecía problemas en su voz que le impedían dirigir normalmente, incluso había utilizado un megáfono en un entrenamiento.

Deja una respuesta