bettina

La secretaria de la cartera, Flavia Royón, instó al uso eficiente de la energía

En la jornada de ayer, la secretaria de Energía, la salteña Flavia Royon, instó al uso eficiente de la energía en función de que los “costos se han quintuplicado”.

“Estamos trabajando en una campaña de concientización sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía. Es muy importante que, cada uno desde su lugar, sea consciente de usar la energía en la medida de que realmente tenga un beneficio”, señaló Royon en diálogo con el medio Télam.

En este sentido, recordó que “hoy los costos de la energía se han quintuplicado; en Europa están enfrentando severas restricciones en materia energética pasando un invierno muy complejo”.

“Todo lo que podamos ahorrar durante el verano contribuye a un ahorro de energía y a pensar en el futuro inmediato”, expresó.

Royon destacó la importancia de que “la ciudadanía sea observadora y consciente de las pequeñas medidas que contribuyen no tan sólo al ahorro de cada uno en sus facturas, sino que también contribuyen a un orden fiscal, a disminuir los subsidios”.

Entre sus consejos, la secretaria de Energía remarcó la necesidad de “apagar la luz cuando no se está usando, que el aire acondicionado no esté a una temperatura excesivamente baja, con 24 grados es suficiente”.

Deja una respuesta