bettina

La UEFA decidió que Rusia no participará en torneos internacionales la próxima temporada

En un contexto marcado por la invasión de Rusia a Ucrania que ya lleva al menos 3 meses, las consecuencias económicas siguen azotando al país, y en este caso se les sumó una deportiva.

Ayer, la UEFA informó que los clubes rusos no podrán participar en ninguna competición europea la próxima temporada.

Así, la asociación decidió expulsar a los equipos rusos del Campeonato Europeo femenino, la próxima Liga de Campeones masculina y las eliminatorias para el Mundial femenino de 2023.

En tanto se decidió que el seleccionado femenino ruso no podrá participar de la Eurocopa 2022 y fue reemplazada por Portugal para el torneo que se llevará a cabo del 6 al 31 de julio en Inglaterra.

Asimismo se estableció que Rusia no tendrá clubes que participen en competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022-23. En consecuencia, las respectivas listas de acceso de las competiciones de clubes masculinas y femeninas se han reequilibrado de acuerdo con los principios establecidos en los reglamentos de competición pertinentes.

Además, a Rusia se le asignará una cantidad de puntos de coeficiente equivalente al número más bajo que haya obtenido en cualquiera de las últimas cinco temporadas, es decir, 4.333 puntos para el coeficiente de club masculinos y 1.750 para el coeficiente de clubes femeninos.

También hubo cambios en Champions: la plaza del campeón ruso (este año el Zenit de San Petersburgo) fue para para el de Escocia (en este momento sería el Celtic).

Además de perder su cupo en lo que es la máxima competición de clubes europeos, los conjuntos rusos tampoco podrán participar de las próximas ediciones de la Europa League y la Europa Conference League.

Por último, el Comité Ejecutivo de la UEFA declaró como no elegible la candidatura presentada por la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para albergar la UEFA EURO 2028 o la UEFA EURO 2032, de acuerdo con el artículo 16.02 del Reglamento de Licitación para las Finales y las Fases Finales de la UEFA, que establece que “cada licitador se asegurará de no actuar de manera que pueda desacreditar a la UEFA, a la final de la UEFA o a la fase final de la UEFA, a cualquier otro licitador (o a cualquier empleado, oficial o representante de cualquiera de los anteriores), al procedimiento de licitación o al fútbol europeo”.

Deja una respuesta