Lanzan la tarjeta micro SD más grande del mundo: 1,5 TB

En un contexto en el que el uso de datos y la necesidad de espacio de almacenamiento para documentos y recuerdos resulta tan importante, anunciaron la salida al mercado de la tarjeta SD más grande del mundo.

El fabricante tecnológico Micron anunció el lanzamiento de  una tarjeta microSD con una capacidad de 1,5 terabytes (TB, unos 1500 GB), “la primera en el mundo” con esta capacidad, ya que actualmente se comercializan de hasta 1 TB.

Este modelo, Micron i400, es la tarjeta con mayor capacidad vista hasta el momento y se diseñó para aplicaciones de seguridad de video de tipo industrial, de modo que puede albergar un gran volumen de contenido.

Las Micron i400 usan memorias 3D NAND de 176 capas de la compañía y por su alta densidad son ideales para soluciones de factor de forma pequeño como las microSD.

Estas están clasificadas para funcionar 24/7, con un tiempo medio entre fallos de dos millones de horas y una garantía de funcionamiento de al menos cinco años.

Pueden funcionar en entornos entre -25 y 85 grados centígrados, y están protegidas contra daños por agua, imanes, rayos X, impactos y golpes.

En cuanto a rendimiento, la velocidad mínima en escritura (secuencial) soportada será de al menos 30 MBps, mientras que en lecturas/escrituras aleatorias están calificadas como A2 cuadriplicando el mínimo en lecturas/escrituras aleatorias (4.000/2.000 IOPS) de la versión original.

A pesar de que Micron ha destacado la incorporación de esta nueva capacidad en sus tarjetas microSD, este modelo también estará disponible en variantes de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad.

Según el cuadro de especificaciones técnicas que ha compartido, todas ellas son capaces de trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana durante cinco años, antes de presentar un fallo en su funcionamiento.

La compañóa por el momento  no ha revelado el precio, pero si tenemos en cuenta que la primera tarjeta micro SD de 1 TB costaba 450 euros, y ahora con la inflación, las crisis de las materias primas y las memorias, seguro que la primera micro SD de 1,5 TB, cuesta bastante más.

Deja una respuesta