Lanzan una línea de créditos de hasta $50 millones para impulsar la producción y generar empleo

En la mañana de este miércoles en casa de gobierno se realizó una reunión en la cual participaron autoridades del gobierno provincial y del Banco Nación, con el objetivo de lanzar créditos para impulsar la producción en la provincia.

Los 60 municipios salteños podrán acceder a una línea de créditos de hasta $50 millones del Banco Nación para financiar inversiones que mejoren la producción, la generación de empleo, la adquisición de bienes de capital y el fortalecimiento de áreas del Estado.

Estos fondos serán otorgados con destino a en la adquisición de bienes de capital como luminarias, equipamiento, construcciones, instalación y/o montaje de accesorios; a inversiones tendientes a mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva.

Además, buscan impulsar la ejecución de obras de infraestructura, incluyendo la pavimentación de caminos rurales y la incorporación de tierras rurales con destino a viviendas.

La proporción de apoyo es de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un plazo de gracia de hasta 6 meses.

El interés en el primer año tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años y posteriores a tasa Badlar.

El acto fue oficiado por el gobernador Sáenz y contó con la presencia de los intendentes salteños.

Sáenz destacó que “Hoy la inversión en obra pública en la provincia de Salta es histórica”, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos laborales y la activación del mercado interno.

A su turno, el gerente zonal Noroeste del Banco Nación, Ricardo Véliz dijo que este “es un paso importante y trascendental en el protagonismo pleno que quiere tener el Banco en la sociedad”. Adelantó que está previsto que el convenio correspondiente se firme el próximo 12 de julio con la presencia de las máximas autoridades del Banco Nación.

Deja una respuesta