Lanzaron el programa Salas de Espera Saludables

Durante la jornada de ayer se ofició un acto con representantes de la cartera de salud a nivel nacional, donde se estableció a nuestra provincia como seleccionada para implementar el programa de sala de espera saludable.

Según informaron, Salta fue la primera provincia que cumplió con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación para que funcionen salas de espera saludables en el primer nivel de atención.

Durante el acto en la Casa de Gobierno Martín Miguel de Güemes, se entregaron 20 televisores inteligentes, de última generación, que permitirán difundir mensajes de prevención de diferentes enfermedades, tanto en español como en lenguas originarias.

Estos equipos serán entregados a 10 áreas operativas de la provincia, entre las que se encuentran: Embarcación, Orán, Salvador Mazza, Tartagal, Morillo, Aguaray, Iruya, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este y General Mosconi.

“La ayuda de la Nación es bienvenida. Siempre nos están acompañando, estamos habituados a las visitas constantes. Realmente sentimos un acompañamiento federal que nos fortalece en diferentes hospitales y CAPS de la provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

La directora nacional de Atención Primaria de la Salud, Adriana Magdaleno, explicó que “Salta fue la primera provincia en recibir los televisores para las salas saludables, lo que permitirá a las madres, padres, abuelos, niños y adolescentes que asisten a los centros de salud por atención médica, escuchar mensajes saludables sobre prevención y tratamiento de diversas enfermedades”.

También, la funcionaria manifestó que “hemos considerado a las 9 etnias que viven en Salta, por lo que el mensaje será emitido en español y en diferentes lenguas de los pueblos originarios, porque la salud es una construcción que debemos realizarla entre todos”.

Además, Magdaleno felicitó a los agentes sanitarios de la provincia por su labor durante la pandemia.

“Mientras todos los salteños estaban confinados, los equipos del primer nivel de atención seguían recorriendo los barrios llegando a la casa de cada salteño, para seguir enfermedades crónicas, vacunar, realizar controles antropométricos, hisopados a vecinos sintomáticos, entre otras actividades que hacen que Salta este en buen estado de salud”, finalizó.

Deja una respuesta