bettina

El jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió con el presidente de Israel

En la jornada el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, junto al Gran Rabino y Presidente de la Gran Suprema Corte Rabínica de Israel, David Baruch Lau.

En el mitín, los funcionarios analizaron los “lazos históricos” entre ambas naciones y el fortalecimiento de los vínculos en diversas áreas, como parte de las actividades programadas con motivo de una visita que realiza a ese país.

Según la información difundida por la jefatura de Gabinete, Manzur y Herzog analizaron las estrategias y el manejo de los recursos hídricos con la intención de adaptarlo a un plan integrado para el territorio argentino.

Este último se realizaría con aplicación de la tecnología y el conocimiento desarrollados en la materia por Israel, país que en su gran mayoría es desértico.

Por otro lado, tras el encuentro, Manzur acompañó a la máxima autoridad religiosa del judaísmo en la importante ceremonia de Janucá que se llevó a cabo en el Muro de los Lamentos de Jerusalén. Allí, el funcionario argentino encendió la última vela de la sagrada celebración.

En tanto, durante su discurso, el Rabino Lau agradeció la “honorable presencia del Jefe de Gabinete de ministros de la República Argentina, Doctor Juan Manzur”, a quien mencionó como su “querido amigo”.

Antes del encuentro con Herzog, el funcionario argentino compartió junto al presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, la ceremonia de colocación de coronas florales en la tumba de Theodor Herzl, considerado el Padre del Estado israelí.

Deja una respuesta