bettina

Lilita Carrió denuncia penalmente a Fernández por no acatar el fallo de la corte

Las repercusiones de la decisión de la corte suprema de justicia con respectoa la coparticipación de Ciudad de Buenos Aires siguen avanzando, ya que la dirigente de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió decidió denunciar al presidente.

La decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema generó un rápido impacto en Juntos por el Cambio llevando a que distintos referentes, entre ellos Patricia Bullrich, repudiaran el accionar del ejecutivo nacional.

En este marco, la ex diputada Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación Alberto Fernández y tres miembros de su gabinete por no acatar el fallo.

La denuncia también apunta al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Economía Sergio Massa.

Los acusan de los delitos de alzamiento, desobediencia judicial, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

A través de un comunicado, la Coalición Cívica aseguró que desde el Gobierno quieren “chocar las instituciones, pero van a perder, no lo van a lograr”.

La denuncia formal estará firmada por la misma Carrió, el presidente de la CC Maximiliano Ferraro; el jefe de diputados nacionales del partido, Juan Manuel López y las legisladoras nacionales en representación de la Ciudad Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

También acompañarán con su firma los legisladores porteños de la CC Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucia Romano, además del presidente del partido por el distrito, Claudio Cingolani.

Deja una respuesta