bettina

Llega “Circulos” de Twitter: Una función para twittear solo para un grupo selecto

Esta tarde se dio a conocer que la red social del pajarito está trabajando en una nueva función que imita a los Mejores Amigos de Instagram, es decir, brinda la posibilidad de compartir contenido solo para un grupo selecto de tus seguidores.

Según adelantaron, entre las finalidades del Círculo está, por un lado, que los usuarios se organicen en comunidades en función de intereses comunes, afinidades, proyectos, eventos, etc.

Además, pretende evitar  que los seguidores vean su timeline poblado de tuits que puedan ser irrelevantes para ellos por formar parte de conversaciones que puedan no ser de su interés.

Esta herramienta permitirá a los usuarios mantener “conversaciones más íntimas” y establecer “conexiones más estrechas” al tratarse de un público más reducido, con la seguridad de que esas publicaciones no podrán ser ‘retuiteadas’ ni compartidas fuera del círculo.

Según detallaron, la función permitirá incorporar como máximo, 150 personas y funcionará de forma parecida a la herramienta de Instagram que permite mandar vídeos y fotos sólo a amigos cercanos.

El usuario tiene que elegir a las personas que forman parte de su círculo y a partir de entonces podrá publicar un tuit exclusivamente para ellos en lugar de para toda la red de usuarios de Twitter.

Desde la red social informaron que la herramienta está en fase de prueba, sin embargo, desde hoy algunos usuarios tienen acceso a ella.

Algunos desarrolladores ya recibieron en un error por parte de Twitter, avisos en la app para configurar sus Círculos, pero la característica aún no está disponible y se desconoce cuándo la red social la implementará al publico general.

Deja una respuesta