Un hombre de 38 años fue condenado a cuatro meses y quince días de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa. El sujeto fue declarado reincidente por séptima vez, debido a sus antecedentes penales, lo que incidió en la pena impuesta. Además, se ordenó que el condenado reciba asistencia médica y psiquiátrica durante su detención, así como tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes.
El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2024, cuando el acusado intentó arrebatarle el teléfono celular a una mujer que estaba con sus hijos en una parada de colectivos en la intersección de San Felipe y Santiago y avenida Tavella, en la ciudad de Salta.
El hombre, que se movilizaba como acompañante en una motocicleta conducida por otro individuo que no fue identificado, se abalanzó sobre la mujer para quitarle el teléfono, pero su intento fue frustrado por vecinos que intervinieron rápidamente, logrando reducirlo hasta la llegada de la policía. La víctima pudo recuperar su celular tras el incidente.