Los bancarios cerraron una paritaria del 60% llevando el salario inicial a $195.000

El gremio de bancarios se reunió con representantes de las cámaras empresarias para establecer las paritarias de este año, que cerraron con un incremento del 60%.

El acuerdo, anunciado por el Secretario General de la Asociación Bancaria, es retroactivo al 1 de enero y tendrá los siguientes incrementos: 16,1% desde el 1 de enero, 18% desde el 1 de abril, 17% a partir del 1 de julio y el último 8,9% desde el 1 de octubre.

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará en octubre a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.

Con el acuerdo paritario cerrado, el salario inicial más la participación en las ganancias para un empleado bancarios habrá sido desde enero de $141.995, desde abril $164.010, desde julio $184.802 y desde octubre $195.687.

Cabe recordar que las negociaciones entre el gremio y las cámaras bancarias habían fracasado la semana pasada e incluso tuvo un paro de actividades de los empleados bancarios el jueves pasado, ante lo que consideraban una oferta de recomposición insuficiente, de 55 por ciento.

Minutos después de que Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter, quien expresó: “¡Felicitaciones compañero!”.

Deja una respuesta