Manteros piden instalarse nuevamente en las peatonales

Luego de todo el reordenamiento de la zona céntrica que tuvo la ciudad durante el año pasado producto de los violentos hechos acontecidos en el Parque San Martín, los manteros piden nuevamente su vuelta a las peatonales.

En la jornada de ayer, las autoridades municipales se reunieron junto a representantes de manteros y vendedores ambulantes, quienes no accedieron a las ofertas que realizó la interventora de espacios públicos, y piden volver al microcentro salteño.

Susana Pontussi no llegó a un acuerdo con los ambulantes, quienes no quisieron instalarse estos días en el Campo de la Cruz, ni a las ferias regularizadas que tiene la ciudad.

En la oportunidad, Pontussi aseguró que se acompañará desde la comuna a los comerciantes para resguardar su actividad, pero manteniendo el orden  y respetando las ordenanzas establecidas para este fin.

Cabe destacar que la cantidad de vendedores en las ferias barriales crecieron un 500%, según lo informó hace algunos meses la Municipalidad de Salta y hay una fuerte presión para habilitar nuevas ferias, en el marco del reordenamiento del centro de la ciudad.

En la actualidad existen más de 50 ferias barriales, de las cuales solo tres se encuentran habilitadas por una ordenanza: la feria del Paseo de los Poetas, la de la Balcarce y la de plaza Güemes.

La mayoría de estas ferias barriales carecen de regulación por parte de la comuna, por esto, desde la subsecretaría de espacios públicos buscan su reglamentación.

En total, en  el ejido capitalino son 52 las ferias que se desenvuelven en el espacio público. Algunas de estas quizás están anotadas como distintas, pero son del mismo barrio y otras están unificadas, pero ocupan varios sectores o cuadras.

Deja una respuesta