bettina

Manzur consideró que “El Norte debe dejar de ser la Cenicienta de la Argentina”

El jefe de gabinete de la nación se hizo presente hoy en la reunión de los gobernadores del Norte Grande en Tucumán, donde tocaron temas relacionados a la crisis de combustibles que está pasando el país, y el transporte, entre otras cosas.

En la reunión oficiada en su provincia de origen, el ex gobernador de Tucumán destacó que el gobierno tiene que tomar una postura más federal.

“La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior”, dijo Manzur, quien sostuvo que uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es “que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina”.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte”, dijo y destacó en ese sentido a “la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio. Un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, sostuvo.

“Hay mucho potencial para seguir desarrollando. Si a toda esta potencialidad de la oportunidad que se nos presenta a nivel global, a la región del norte nos encuentra con objetivos claros y fijando prioridades para generar inversiones, no tengo dudas que esta es una gran oportunidad que tiene nuestra región”, dijo.

En esa línea, el jefe de Gabinete resaltó “el anuncio de la puesta en marcha de los procesos licitatorios y, en poco tiempo más, de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que va a multiplicar varias veces la posibilidad de extracción de esta energía, como es el gas, que es un insumo muy estratégico”.

“La Argentina tiene la segunda reserva de shale gas y la cuarta de shale oil a nivel mundial. Por eso digo que la potencialidad que hay es mucha”, apuntó.

Asimismo, el ex mandatario tucumano sostuvo que “el Estado nacional ya ha puesto en marcha la obra para este gasoducto, pero nuestro Gobierno también anunció medidas para generar que estas inversiones en obras de infraestructuras se multipliquen”.

“Las primeras estimaciones hablan de que en los primeros cuatro o cinco años podríamos estar recibiendo una inversión solo en este rubro superando los 50.000 millones de dólares. Por eso, digo que es una muy buena oportunidad para la Argentina”, concluyó haciendo referencia al Gasoducto Kirchner.

Deja una respuesta