Massa destacó la baja inflacionaria y criticó el congelamiento de precios

El ministro de economía continúa en su visita a los Estados Unidos, donde diserta en un encuentro organizado por el think tank Atlantic Council bajo el título “Las perspectivas económicas de la Argentina en 2023”.

En este marco, el funcionario se enteró del índice inflacionario revelado en la tarde de ayer por el INDEC y  se expresó al respecto defendiendo sus políticas inflacionarias y apuntando contra el congelamiento de precios.

“Es el segundo mes consecutivo que logramos reducir la inflación, pero es un número que no me conforma ni mucho menos. La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente. Mi expectativa es que mes a mes baje”, dijo el ministro Sergio Massa en Washington, apenas recibió en su teléfono celular el nuevo índice de precios, un 6,2%.

“La inflación para bajarla requiere un camino a recorrer de orden fiscal, de superavit comercial, de cuidado de sus reservas, de una tasa de interés que aumente el interés de los ahorristas de los argentinos por tener operaciones en pesos. Lo que nos hemos planteado es un camino de recorrido descendente, paulatino, serio y firme; en el que cada una de las metas en términos macroeconómicos nos permiten plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo pero que requiere que los sostengamos”,  destacó el ministro.

“En primer lugar me tocó, o nos tocó a mi y al equipo, asumir en el ministerio con una inflación que proyectada de 7,5% para el mes siguiente. Algunas de las medidas que devolvieron precio a lo que es la cadena de precios en la Argentina por la idea de estabilización política generaron un primer paso descendente y nuestro primer mes fue con una pequeña reducción de la inflación”, argumentó en la conversación en el Atlantic Council.

“Lo que nos hemos planteado es un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme, en el que cada una de las metas en términos macroeconómicos nos permite plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo pero que requiere de que tengamos la conducta y la capacidad de sostener el camino que elegimos recorrer para cuidar el bolsillo de los argentinos”, concluyó.

Deja una respuesta