Maxi López está a un paso de comprar un club inglés

El ex jugador, y ex esposo de la empresaria Wanda Nara está a un paso de comprar un legendario club de futbol de Inglaterra.

Tras retirarse de las canchas como futbolista profesional en 2021, ahora su carrera apunta al ámbito empresarial donde podría convertirse en uno de los dueños del Birmingham City, histórico equipo de Inglaterra que milita actualmente en el Championship (Segunda División).

Cabe destacar que, en la última temporada, Birmingham tuvo un mal desempeño y estuvo al borde de descender a la League One. El equipo terminó en el puesto 20 de 24 clubes y a diez puntos de bajar de categoría.

Actualmente, el club pertenece a Birmingham Sports Holdings Limited bajo el accionar del chino Paul Suen, quien es el accionista mayoritario y busca venderlo para recuperar algo de lo invertido.

Maxi López hoy es empresario y adquiriría al club en conjunto con Codoma, quien es propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong.

Si bien en el último tiempo López fue captado por las cámaras viendo al primer equipo, nadie esperaba la decisión de adquirir la entidad a cambio de 50 millones de euros y pasar a ser el nuevo dueño.

Cabe destacar que cuando se haga oficial la compra, Maxi pasará a convertirse en el segundo argentino en todo el largo y ancho del planeta fútbol en ser dueño de una institución, siendo Christian Bragarnik el primero cuando se transformó en propietario del Elche.

Si la negociación termina llegando a buen puerto, López tendría la potestad de poder entrar en la toma de decisiones del club, tanto en la administración como en la parte deportiva, con la idea de tomar las riendas del primer equipo en un plazo de dos años.

Tras descender en 2011, Birmingham no logró resurgir y volver a la Premier League. En sus diez temporadas en la división de plata, los bluenoses han coqueteado en más de una vez con el descenso a la tercera división, la League One. En sus últimas cinco temporadas su mejor posición a sido un 17º puesto, a apenas cinco posiciones de distancia de la zona roja.

Deja una respuesta