Máximo Kirchner presentó proyecto para adelantar los aumentos de salario pactados

El diputado nacional por el Frente de todos, e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, presentó hoy un proyecto que pretende el adelanto de los aumentos ya pactados por el consejo nacional del salario.

La iniciativa permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023 y así “supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado”.

El proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para adelantar al 1 de julio los aumentos pautados en la Resolución 4/2022 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Busca el adelanto de los meses de agosto y de diciembre, “alcanzando de este modo un aumento del 45% respecto del valor inicial en fecha 1 de julio de 2022”.

“De esta manera, se busca preservar el poder adquisitivo   del   salario   en   relación   al   incremento   del   índice   de   precios   al consumidor (IPC)”, detalla el documento.

Entre los fundamentos del pedido, el documento expresa que “Considerando que a fines de junio las trabajadoras y los trabajadores percibirán el aguinaldo y el gobierno nacional abonará la segunda cuota del refuerzo de ingresos, es que entendemos que debe adelantarse al mes de julio el aumento de las cuotas pautadas para los meses de agosto y diciembre a fin de hacer efectiva una política de mejora de ingresos”.

Además, asegura que el proyecto busca “la recuperación del salario como condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha”.

Asimismo, estableció que debían “generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales” por lo que debían adecuarse los plazos originalmente previstos.

Por último, el escrito establece: “Nuestro compromiso como espacio político es proteger el salario de las trabajadoras y los trabajadores, lo que implica que los mismos le ganen a la inflación y recomponer lo perdido durante la gestión macrista. Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello”.

Deja una respuesta