Mediapro se hará cargo de las señales de Fox Sports en Argentina

Ayer en una reunión en casa de gobierno, representantes del gobierno nacional recibió al Grupo Mediapro, el cual se quedó con los canales de Fox Sports en Argentina.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisición de las tres señales de la cadena Fox Sports en la Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia.

La empresa española recibió la autorización del Gobierno argentino, mediante la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC), para la adquisición de tres canales tres deportivos de Fox Sports propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina y que surgieron luego de la compra global de Fox por parte de Disney.

Cabe destacar que entre estas tres señales se cuenta con más de 8 millones de suscriptores y más de 4000 horas anuales de contenido original. Y emiten anualmente más de 2000 competencias deportivas y más de 2000 horas de programas deportivos en directo.

También poseen contratos vigentes de derechos para la emisión de competiciones en directo como la Copa Libertadores, la Champions League, la Fórmula 1, ATP (tenis), la Liga Española de baloncesto (ACB), el béisbol de la MLB, el fútbol americano de la NFL, World Series Seven de Rugby, más PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Para Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos líderes en la Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en todo Sudamérica”.

“Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país”, afirmó el directivo, quien estuvo acompañado por el responsable de Mediapro Argentina, José D´Amato.

Deja una respuesta